- Ingrediente activo: Mebendazol
- Dosificación disponible: 100mg
- Disponibilidad: en stock
Vermox (Mebendazol) es un fármaco antihelmíntico o antiparasitario. Impide el crecimiento y la multiplicación de las larvas de insectos recién nacidas en su cuerpo. Vermox trata las infecciones causadas por gusanos como los oxiuros, los tricocéfalos, los anquilostomas y las lombrices. Este medicamento también se utiliza para tratar infecciones causadas por más de uno de estos gusanos al mismo tiempo.
Vermox es una marca del medicamento genérico Mebendazol. Cada comprimido de Vermox contiene 100 mg de Mebendazol, su principio activo.
Vermox se prescribe para el tratamiento de los siguientes tipos de infecciones por gusanos en los intestinos:
- Infecciones por áscaris o ascariasis
- Infecciones por gusanos o enterobiasis
- Infecciones por gusanos del látigo o tricuriasis
- Infecciones por anquilostomas
Vermox se utiliza para tratar estas infecciones en adultos y niños mayores de dos años. Este medicamento está disponible en forma de comprimidos o de suspensión.
Comprar Vermox al mejor precio en España
A través de mi farmacia puede comprar Vermox 100mg comprimidos con entrega rápida online. Cada pedido se envía en un paquete seguro y discreto, lo que garantiza que recibirá su medicamento a tiempo e intacto.
No se necesita una receta para comprarlo. El precio de Vermox en PildoraEspana es diferente al de las farmacias habituales. Con nosotros puede comprar medicamentos de calidad a bajo precio.
¿Cómo funciona Vermox?
Vermox contiene el principio activo Mebendazol, un fármaco antihelmíntico. Funciona impidiendo que los gusanos absorban los azúcares que necesitan para sobrevivir. Esto provoca el agotamiento de las reservas energéticas de los gusanos, lo que les lleva a la muerte en pocos días. Los gusanos muertos serán excretados por los intestinos en las heces.
El fármaco puede matar a los gusanos adultos pero no a sus huevos. Se debe practicar una buena higiene después del tratamiento con Vermox. Hay que evitar tragar los huevos, ya que esto provocaría una nueva infección.
Debes tomar las siguientes medidas para evitar tragar huevos de lombriz:
- Lávese las manos y frótese las uñas después de ir al baño y antes de preparar o comer alimentos.
- Llevar ropa interior o pijama en la cama.
- Mantenga las uñas cortas y limpias. Evita morderte las uñas o chuparte los dedos.
- Báñate o dúchate por la mañana en lugar de hacerlo antes de acostarte. Esto eliminará los huevos que se hayan puesto en la zona del ano durante la noche.
¿Cuáles son los beneficios de tomar Vermox?
Vermox es eficaz para controlar las infecciones causadas por gusanos. Impide eficazmente que los gusanos absorban el azúcar, lo que les lleva a la muerte.
El uso de Vermox debe ir acompañado de la práctica de una buena higiene, ya que el medicamento puede matar a los gusanos adultos pero no a sus huevos. Practicar una buena higiene evitará la ingestión de huevos de lombriz, que acabarán creciendo en el cuerpo y causando una infección.
¿Cómo se utiliza Vermox?
Los comprimidos o la suspensión de Vermox pueden tomarse con o sin alimentos. El comprimido puede tragarse entero o masticarse. Cuando el comprimido se administre a niños pequeños, debe triturarse.
La suspensión de Vermox debe agitarse bien antes de tomar una dosis.
Para el tratamiento de la lombriz intestinal, no sólo la persona que tiene la infección debe tomar Vermox. Toda la familia debe tomar Vermox porque los gusanos de la hebra se propagan fácilmente. Toda la familia debe tomar el medicamento al mismo tiempo aunque no tenga síntomas.
Si los síntomas no desaparecen o mejoran a los pocos días de tomar el medicamento, debe consultar a su médico.
Las personas alérgicas o intolerantes a alguno de los ingredientes de Vermox no deben tomar el medicamento. En primer lugar, compruebe los ingredientes del medicamento que figuran en el prospecto que acompaña a Vermox para saber si hay algo a lo que pueda ser alérgico.
Dosificación
Para el tratamiento de las infecciones de tiña, Vermox suele administrarse en una sola dosis. Si es necesario, se puede administrar un segundo tratamiento en unas semanas. Para otros tipos de infecciones por gusanos comunes, Vermox debe tomarse por vía oral durante 3 días, normalmente dos veces al día por la mañana y por la noche, o según le indique su médico. Si es necesario, se puede administrar un segundo tratamiento en unas semanas.
Para otros tipos de infección por gusanos, tome la medicación según las indicaciones de su médico. En algunos casos, su médico puede ordenarle que tome Vermox más de dos veces al día y durante más de 3 días.
Tome Vermox tal y como se lo ha recetado su médico. No se salte ninguna dosis. Continúe tomando la medicación hasta completar el curso del tratamiento. Dejar la medicación demasiado pronto puede hacer que la infección vuelva a aparecer.
Efectos secundarios y precauciones
Todos los medicamentos tienen el potencial de causar algunos efectos secundarios no deseados, incluso si el medicamento afecta a las personas de diferentes maneras. Los siguientes son los efectos secundarios que se asocian a Vermox:
- Dolor de estómago
- Diarrea
- Flatulencia
- Dolor de estómago
En caso de una reacción alérgica grave, llame inmediatamente al servicio médico de urgencia. Una reacción alérgica grave puede poner en peligro la vida.
No se ha establecido la seguridad de este medicamento para su uso durante el embarazo. El fabricante del medicamento sugiere que no lo tomen las mujeres que estén embarazadas o que crean que pueden estarlo. Consulte a su médico antes de tomar Vermox durante el embarazo.
Si su médico le prescribe Vermox durante el embarazo, es porque ha considerado que los beneficios superan los posibles riesgos.
La recomendación es que las mujeres embarazadas con lombrices practiquen una buena higiene para eliminar los gusanos y los huevos. Puede preguntar a su médico cómo hacerlo.
Informe a su médico de que está dando el pecho antes de empezar a tomar Vermox. El medicamento pasa a la leche en cantidades muy pequeñas que probablemente no dañarán al bebé lactante. Sin embargo, el fabricante recomienda evitar la lactancia mientras se toma Vermox.
Puede tomar Vermox con la mayoría de los otros medicamentos. Sin embargo, siempre es aconsejable informar a su médico sobre los otros medicamentos que está tomando antes de empezar a usar Vermox.
Evite tomar cimetidina con Vermox porque disminuye la descomposición del Mebendazol en el hígado, lo que puede aumentar el riesgo de efectos secundarios.