- Ingrediente activo: Fluvoxamina
- Dosificación disponible: 50mg, 100mg
- Disponibilidad: en stock
Luvox es un medicamento recetado para el tratamiento de varias enfermedades mentales, como el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), la ansiedad social y la depresión. El estigma de padecer uno de estos u otros trastornos psiquiátricos ya no es lo que era. La gente está más educada y es más comprensiva, por lo que no hay necesidad de cerrarse y enfrentarse a los síntomas en solitario.
No hay cura para estos trastornos mentales, pero sí hay tratamiento. Habla con tu médico para probar el Luvox genérico o la fluvoxamina y con un buen terapeuta que te ayude a entender tu condición, vuelve a disfrutar del tiempo con la familia, los amigos y los compañeros. La alternativa genérica no es producida por la empresa que fabrica el producto de marca.
¿Cómo puedo comprar Luvox en España?
Puede comprar Luvox 50 mg o 100 mg sin receta en nuestra farmacia online PildoraEspana. Ofrecemos precios bajos y entrega segura en toda España.
Cuando pida sus medicamentos en este sitio, puede estar seguro de que el pago contra reembolso llegará exactamente en la fecha especificada.
¿Qué es Luvox?
Luvox está clasificado como un antidepresivo, más concretamente como un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS) utilizado para tratar el trastorno obsesivo compulsivo (TOC).
El trastorno obsesivo compulsivo se caracteriza por pensamientos y temores irracionales (obsesiones) que conducen a un comportamiento compulsivo. Las personas con TOC suelen centrarse en cuestiones como el miedo a los gérmenes o la necesidad de ordenar los objetos de una manera específica.
Los síntomas del TOC pueden ser graduales y variar a lo largo de la vida. Existen medicamentos para tratar el TOC, como Luvox. Tratamientos como la terapia, la medicación o ambos pueden ayudar con esta condición, pero el TOC no se puede curar, ya que es crónico.
Luvox fue aprobado para el uso del TOC en 1997 para adultos y aprobado para el TOC en niños en 2008. La FDA ha regulado fuertemente el uso de los ISRS a lo largo de los años y ha demostrado que Luvox es seguro y eficaz cuando se utiliza según las indicaciones. Hasta la fecha, no existen problemas a largo plazo asociados al uso prolongado de Luvox.
¿Cómo funciona Luvox?
Luvox actúa aumentando una sustancia química del cerebro llamada serotonina, que es un neurotransmisor responsable de:
- Estado de ánimo
- Felicidad
- Sensación de bienestar
- Regulación del sueño
- Regulación de la nutrición y la digestión
Una cantidad insuficiente de serotonina puede provocar cambios en el estado de ánimo y en el comportamiento e incluso provocar una depresión. Después de llevar un mensaje, la serotonina suele ser reabsorbida por las células nerviosas. Esta acción se conoce como recaptación. Los ISRS actúan bloqueando (inhibiendo) la recaptación, lo que significa que hay más serotonina disponible para transmitir más mensajes entre las células nerviosas.
Mejora los niveles de serotonina en el cerebro para combatir los trastornos mentales
Luvox es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS). La serotonina es una de las muchas sustancias químicas del cerebro (neurotransmisores) que tiene y es importante para regular el estado de ánimo, el sueño, el aprendizaje y la constricción de los vasos sanguíneos. Los nervios del cerebro utilizan neurotransmisores para comunicarse entre sí que luego son reabsorbidos, lo que se denomina recaptación. Se cree que los problemas de depresión, TOC y ansiedad son el resultado de un desequilibrio en las sustancias químicas del cerebro. Para corregir esto, Luvox inhibe la recaptación para que haya más serotonina disponible en el cerebro para ayudar a mejorar el estado de ánimo.
¿Qué se utiliza para tratar Luvox?
Luvox se comercializa para tratar el trastorno obsesivo-compulsivo, pero también tiene varios usos «no contemplados». Los usos no autorizados son usos no aprobados de un medicamento aprobado. La práctica denominada prescripción «off-label» es completamente legal y bastante común.
Algunos usos aprobados de Luvox fuera de la etiqueta incluyen el tratamiento de:
- Bulimia nerviosa
- Trastorno depresivo mayor
- Trastorno de ataque de pánico
- Trastorno de estrés postraumático (TEPT)
- Trastorno de ansiedad social
A muchas personas les puede sorprender saber que la FDA regula la aprobación de los medicamentos, no su prescripción. Por lo tanto, los médicos son libres de prescribir un medicamento por cualquier motivo que consideren oportuno, lo que da lugar a una prescripción fuera de etiqueta.
Luvox para el trastorno obsesivo compulsivo
Luvox está aprobado para tratar el trastorno obsesivo compulsivo en pacientes de 8 años o más. Luvox actúa en el cerebro para ayudar a reducir las obsesiones y compulsiones.
- Las obsesiones son pensamientos no deseados, recurrentes y perturbadores;
- Las compulsiones son comportamientos repetitivos y ritualizados que la persona se siente obligada a realizar para reducir la ansiedad producida por las obsesiones;
Luvox actúa reduciendo los pensamientos obsesivos, lo que a su vez ayuda a reducir las compulsiones.
No deje de tomar Luvox, aunque se sienta mejor. Dejar de tomar Luvox repentinamente puede causar síntomas de abstinencia, incluyendo:
- Irritabilidad
- Náuseas
- Mareos
- Vómitos
- Pesadillas
- Parestesia (sensación de hormigueo en la piel)
Tome Luvox según lo prescrito y hable con su médico antes de dejarlo. Puede ser necesario reducir la dosis de Luvox bajo la dirección de un médico para minimizar los síntomas de abstinencia. Se recomienda el destete a medida que se suspende gradualmente la medicación antidepresiva.
¿Cómo funciona la fluvoxamina?
La fluvoxamina es la forma genérica de Luvox y funciona de la misma manera que ésta. La fluvoxamina es un ISRS y actúa aumentando los niveles de serotonina en el cerebro y el cuerpo.
¿Cuánto tiempo tarda la fluvoxamina en hacer efecto? Algunas personas observan una mejora en las primeras 1-2 semanas de tomar fluvoxamina, mientras que otras no observan ninguna mejora durante varias semanas. La mejora de estos síntomas puede ser una señal temprana de que el fármaco está funcionando realmente. Algunas personas pueden necesitar de 6 a 8 semanas para ver una mejora.
Dosis de Luvox
Luvox suele iniciarse con comprimidos de 50 mg diarios a la hora de acostarse y puede aumentarse en incrementos de 50 mg a intervalos de 4 a 7 días, según se tolere, hasta 300 mg diarios como dosis máxima, para adultos. Luvox se ofrece en comprimidos de liberación inmediata y en cápsulas de liberación prolongada. Las formas genéricas suelen ser más baratas que los medicamentos de marca y ofrecen los mismos beneficios. En nuestra farmacia puede comprar comprimidos de Luvox en dosis de 50 y 100 mg.
Estas son algunas de las dosis y regímenes de tratamiento más comunes de Luvox y fluvoxamina:
Formas de comprimidos de liberación inmediata:
- 25 mg;
- 50 mg;
- 100 mg;
Cápsulas de liberación prolongada:
- 100 mg;
- 150 mg;
Las dosis mayores pueden administrarse en 2 dosis divididas, con la mayor dosis administrada a la hora de acostarse.
Efectos secundarios
Pueden producirse efectos secundarios al tomar Luvox. Muchos medicamentos tienen efectos secundarios leves o moderados. Hable con su médico si experimenta estos efectos secundarios mientras toma Luvox:
- Dolores de cabeza
- Insomnio
- Somnolencia
- Mareos
- Nerviosismo
- Náuseas
- Diarrea
- Boca seca (xerostomía)
- Pérdida de apetito
- Debilidad
Precauciones
Puede tomar Luvox con o sin alimentos, pero recuerde no aplastar, abrir o masticar las cápsulas de liberación prolongada (ER). Puede cambiar a los comprimidos de liberación inmediata (IR) si necesita triturar su medicación.
No tome Luvox si está embarazada. Según el Journal of the American Medical Association, los bebés expuestos a los ISRS después de la 20ª semana de embarazo tienen seis veces más riesgo de desarrollar hipertensión pulmonar persistente, una afección pulmonar potencialmente mortal que se produce poco después del nacimiento.
Los antidepresivos tienen un mayor riesgo de suicidio en personas menores de 25 años. Como resultado, la FDA ha etiquetado Luvox con una advertencia de «caja negra» sobre el riesgo de suicidio en los jóvenes.