- Ingrediente activo: Meloxicam
- Dosificación disponible: 7,5mg, 15mg
- Disponibilidad: en stock
El meloxicam, vendido bajo el nombre comercial de Mobic y otros, es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) utilizado para tratar el dolor y la inflamación asociados a las enfermedades reumáticas y la artrosis.
Mobic (meloxicam) es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) que tiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antipiréticas. El mecanismo de acción se basa en la inhibición de la formación de prostaglandinas debido a la inhibición selectiva de la actividad de la enzima ciclooxigenasa-2, que participa en la síntesis de prostaglandinas en el lugar de la inflamación. Cuando se utiliza en dosis altas, el uso prolongado y las características individuales del cuerpo, la selectividad de la COX-2 disminuye. Inhibe la síntesis de prostaglandinas en el lugar de la inflamación más que en la mucosa del estómago o los riñones, lo que se asocia a una inhibición relativamente selectiva de la COX-2. Con menor frecuencia, provoca cambios erosivos y ulcerosos en el tracto digestivo. En menor medida, Mobic (meloxicam) actúa sobre la ciclooxigenasa-1 (COX-1), que interviene en la síntesis de prostaglandinas que protegen la mucosa gastrointestinal y participan en la regulación del flujo sanguíneo en los riñones.
Pedir Meloxicam online sin receta – rápido y fácil.
Información sobre la sustancia activa
- Principio activo: meloxicam
- Clase de fármaco: antiinflamatorio no esteroideo (AINE o NSAR)
- Fórmula: C14H13N3O4S2
- Número CAS: 71125-38-7
- DrugBank: DB00814
- Masa Molar: 351,403 g/mol
- Código ATC: M01AC06
- Mecanismo de acción: inhibidor de la ciclooxigenasa
- Biodisponibilidad: 89
- Fijación de proteínas: 99,4%
- Vida media: 20 horas
Farmacocinética
Mobic Meloxicam se absorbe bien en el tracto gastrointestinal, la biodisponibilidad absoluta del meloxicam es del 89%. La alimentación simultánea no cambia la absorción. Cuando se utiliza el fármaco en dosis de 7,5mg y 15mg, su concentración es proporcional a las dosis. La concentración de equilibrio se alcanza en 3-5 días. Con el uso prolongado del fármaco (más de 1 año), las concentraciones son similares a las observadas tras el primer logro de un estado estable de farmacocinética.
La unión a las proteínas plasmáticas es superior al 99%. El rango de diferencias entre las concentraciones máximas y basales del fármaco tras la toma de una vez al día es relativamente pequeño y es de 0,4-1,0 μg/ml cuando se utiliza una dosis de 7,5mg, y de 0,8-2,0 μg/ml cuando se utiliza una dosis de 15mg.
El meloxicam atraviesa las barreras histohematológicas, la concentración en el líquido sinovial alcanza el 50% de la Cmáx del fármaco en el plasma. Se metaboliza casi completamente en el hígado con la formación de 4 derivados farmacológicamente inactivos. El principal metabolito, el 5-carboximetilmeloxicam (60% de la dosis), se forma por oxidación del metabolito intermedio 5-hidroximetilmeloxicam, que también se excreta, pero en menor medida (9% de la dosis).
Los estudios in vitro han demostrado que el CYP2C9 desempeña un papel importante en esta transformación metabólica y que la isoenzima CYP3A4 desempeña un papel adicional. Una peroxidasa está implicada en la formación de otros dos metabolitos (que representan el 16% y el 4% de la dosis del fármaco, respectivamente), cuya actividad varía probablemente de forma individual.
Se excreta por igual por el intestino y los riñones, principalmente en forma de metabolitos.
Menos del 5% de la dosis diaria se excreta en forma inalterada por el intestino, y sólo se encuentran trazas del fármaco en la orina en forma inalterada.
La vida media de Mobic Meloxicam es de 15-20 horas. El aclaramiento plasmático es en promedio de 8 ml/min. En los pacientes de edad avanzada, el aclaramiento del fármaco se reduce.
La insuficiencia hepática o renal de gravedad moderada no afecta significativamente a la farmacocinética de Mobic Meloxicam.
Indicaciones de los comprimidos de Mobic
- Terapia sintomática de la artrosis
- Tratamiento sintomático de la artritis reumatoide
- Terapia sintomática de la espondilitis anquilosante, otras enfermedades articulares degenerativas con síndrome de dolor
Dosificación
El preparado se toma con las comidas en una dosis diaria de 7,5mg-15mg.
Dosis recomendadas:
- Artritis reumatoide: Mobic Meloxicam 15mg una vez al día. En función del efecto terapéutico, la dosis puede reducirse a 7,5mg una vez al día.
- Osteoartritis: Mobic Meloxicam 7,5mg una vez al día. En función de la eficacia, la dosis puede aumentarse a 15mg.
- Espondilitis anquilosante: Mobic Meloxicam 15mg una vez al día. La dosis máxima diaria no debe superar los 15mg.
En los pacientes con un mayor riesgo de desarrollar efectos secundarios y en los pacientes con insuficiencia renal grave que dependen de la hemodiálisis, la dosis no debe superar los 7,5mg.
Efectos secundarios de los comprimidos de Meloxicam
La frecuencia de los efectos secundarios que se enumeran a continuación puede clasificarse como: muy común (≥1/10), común (≥1/100, <1/10), poco común (≥1/1000, <1/100), raro (≥1/10000, <1/1000), muy raro (<1/10000).
- Por el sistema digestivo: frecuentemente dispepsia, vómitos, náuseas, dolor de estómago, estreñimiento, flatulencia; no frecuentemente aumento transitorio de la actividad de las transaminasas, hiperbilirrubinemia, eructos, esofagitis, úlcera gastroduodenal, hemorragias en el tracto gastrointestinal, estomatitis; raramente colitis, hepatitis, gastritis.
- De los órganos hematopoyéticos: frecuentemente anemia; infrecuentemente cambio en la fórmula sanguínea, incluyendo leucopenia, trombocitopenia.
- Piel: frecuentemente picor, erupción; no frecuentemente urticaria; raramente fotosensibilidad, penfigoide ampolloso, eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson, necrólisis epidérmica tóxica.
- Respiratorio: raramente broncoespasmo.
- Sistema nervioso: a menudo mareos, dolor de cabeza; no a menudo zumbidos en los oídos, somnolencia; raramente confusión, desorientación, labilidad emocional.
- Sistema cardiovascular: frecuentemente edema periférico; no frecuentemente elevación de la presión arterial, palpitaciones, enrojecimiento facial.
- Vías urinarias: no frecuentemente hipercreatinemia y/o aumento de la concentración plasmática de ácido úrico; raramente insuficiencia renal aguda; ninguna asociación con el uso de Mobic Meloxicam – nefritis intersticial, albuminuria, hematuria.
- Órganos sensoriales: Inflamación de la conjuntiva del ojo, alteraciones visuales, agudeza visual debilitada.
- Reacciones alérgicas: edema de Quincke, reacciones anafilácticas/anafilactoides.
Contraindicaciones
- Hipersensibilidad al principio activo meloxicam o a los componentes auxiliares del medicamento Mobic. Hay lactosa en la composición, por lo que los pacientes con enfermedades hereditarias raras como la intolerancia a la lactosa, la deficiencia de lactasa o la malabsorción de glucosa-galactosa no deben tomar Mobic Meloxicam.
- Condición después de un injerto de derivación de la arteria coronaria;
- Insuficiencia cardíaca descompensada;
- Antecedentes de un ataque de obstrucción bronquial, rinitis, urticaria después de tomar ácido acetilsalicílico u otros AINE (una combinación completa o incompleta de asma bronquial, poliposis recurrente de la nariz y los senos paranasales, intolerancia al ácido acetilsalicílico u otros AINE;
- Cambios erosivos y ulcerosos de la mucosa gástrica o duodenal, hemorragia gastrointestinal activa;
- Enfermedad inflamatoria intestinal (colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn);
- Hemorragia cerebrovascular o de otro tipo;
- Insuficiencia hepática grave o enfermedad hepática activa;
- Insuficiencia renal crónica en pacientes sin diálisis (aclaramiento de creatinina inferior a 30 ml/min), enfermedad renal progresiva, incluyendo hiperpotasemia confirmada;
- Embarazo, lactancia;
- Niños menores de 12 años.
Para reducir el riesgo de desarrollar reacciones gastrointestinales adversas, se recomienda utilizar la dosis efectiva más baja durante el menor tiempo posible.
Uso durante el embarazo y la lactancia
No se recomienda el uso de los comprimidos de Mobic durante el embarazo o la lactancia.
Utilización en caso de deterioro de la función hepática
Meloxicam 15mg/ 7,5mg está contraindicado en caso de insuficiencia hepática grave o enfermedad hepática activa.
Debe tenerse precaución al utilizar el fármaco en pacientes con cirrosis.
Uso en la insuficiencia renal
Meloxicam 15mg / 7,5mg está contraindicado en la insuficiencia renal crónica en pacientes sin diálisis (aclaramiento de creatinina inferior a 30 ml/min) con enfermedad renal progresiva, incluyendo hiperpotasemia confirmada.
En pacientes con insuficiencia renal leve o moderada (aclaramiento de creatinina superior a 30 ml/min), no es necesario ajustar la dosis.
Uso en niños
Mobic no debe recetarse a niños menores de 12 años.
Uso de comprimidos de Mobic en pacientes de edad avanzada
Cuando se utilice el fármaco en pacientes de edad avanzada, se recomienda tener precaución y vigilar los indicadores de la función renal.
Precauciones
Se debe tener precaución al utilizar Meloxicam Comprimidos en pacientes con antecedentes de ulceración gástrica y úlcera duodenal y en pacientes que reciben tratamiento anticoagulante. En estos pacientes, el riesgo de lesiones erosivas y ulcerosas del tracto gastrointestinal es elevado. Cuando se utilice el medicamento en pacientes de edad avanzada, en pacientes con insuficiencia cardíaca crónica con síntomas de insuficiencia circulatoria, en pacientes con cirrosis, así como en pacientes con hipovolemia debida a procedimientos quirúrgicos, se aconseja tener precaución y vigilar los indicadores de la función renal.
En pacientes con insuficiencia renal leve o moderada (aclaramiento de creatinina superior a 30 ml/min), no es necesario ajustar la dosis. Los pacientes que toman tanto diuréticos como comprimidos de meloxicam deben consumir una cantidad adecuada de líquidos.
El meloxicam, al igual que otros AINE, puede enmascarar los síntomas de las enfermedades infecciosas.
El uso de Mobic (Meloxicam), así como de otros fármacos que bloquean la síntesis de prostaglandinas, puede perjudicar la fertilidad. Por lo tanto, no se recomienda a las mujeres que están planeando un embarazo.
Si experimenta reacciones alérgicas durante el tratamiento, debe consultar a un médico para decidir si debe suspender el medicamento.
Interacciones con otros medicamentos
El uso concomitante con otros antiinflamatorios no esteroideos (AINE), por ejemplo Voltaren Diclofenaco comprimidos, aumenta el riesgo de lesiones erosivas ulcerosas y hemorragias en el tracto gastrointestinal.
El meloxicam presente en los comprimidos de Mobic disminuye la tasa de excreción del tramadol. Como resultado, su concentración en el plasma sanguíneo aumenta, lo que significa que permanece en el cuerpo durante más tiempo y, por lo tanto, tiene un efecto más prolongado, mientras que al mismo tiempo aumenta la probabilidad de efectos secundarios. ¿Quiere comprar tramadol sin receta? Consulte a su médico sobre su uso seguro.
Si se utiliza junto con medicamentos antihipertensivos, es posible que se reduzca la eficacia de su acción.
El uso de meloxicam (Mobic) de venta libre junto con tapentadol puede hacer que éste se metabolice peor y permanezca más tiempo en el organismo. ¿Quiere comprar tapentadol? Pregunte a su médico cómo pueden tomarse de forma segura los comprimidos de Mobic y el tapentadol sin riesgo de interacciones adversas.
Junto con los medicamentos de litio, es posible que el litio se acumule en el cuerpo y ejerza un efecto tóxico.
Mobic potencia los efectos secundarios del metotrexato sobre el sistema hematopoyético (hay riesgo de anemia y leucopenia, por lo que se indican análisis de sangre periódicos).
Junto con los diuréticos y la ciclosporina aumenta el riesgo de insuficiencia renal.
Mobic Meloxicam junto con anticoagulantes (heparina, ticlopidina, warfarina) así como con trombolíticos (estreptoquinasa, fibrinolisina) aumenta el riesgo de hemorragia.
Cuando se toma Mobic junto con ISRS, aumenta el riesgo de hemorragia gastrointestinal.
Pida Meloxicam sin receta – así es como funciona
El envío de comprimidos de Meloxicam (Mobic) es rápido y sin preocupaciones en un envase neutro. Seleccione la cantidad y la dosis deseadas. El método de pago deseado puede especificarse en el proceso de pedido.
Aquí puede comprar tranquilamente Meloxicam sin receta – ¡simplemente en Internet! De forma cómoda y sencilla desde casa puedes hacer un pedido y pagar por transferencia bancaria, tarjeta o Paypal.