- Ingrediente activo: Prednisolona
- Dosificación disponible: 5mg, 10mg, 20mg, 40mg
- Disponibilidad: en stock
- La prednisolona es la hormona cortisona producida artificialmente.
- Su efecto es antiinflamatorio, antialérgico e inmunosupresor.
- La prednisolona se utiliza para las enfermedades inflamatorias, alérgicas y autoinmunes, por ejemplo el reumatismo, las enfermedades intestinales crónicas, el shock alérgico o la inflamación de los ojos.
- La forma de dosificación más común son los comprimidos. La prednisolona se prescribe en límites de dosis fijos para evitar los efectos secundarios.
- Cuando se dosifica correctamente, los efectos secundarios son raros. Los posibles efectos secundarios incluyen la susceptibilidad a las infecciones, el aumento del apetito y el malestar estomacal.
¿Cómo comprar Prednisolona a bajo precio?
En la farmacia online PildoraEspana puedes comprar Prednisolona barata sin receta.
- El precio de un envase pequeño de Prednisolona en una dosis de 5 mg es de 33,21 euros.
- El precio de un envase pequeño de Prednisolona 40 mg es de 41,56 euros.
Garantizamos una alta calidad y una entrega rápida en España.
¿Qué es la prednisolona?
La prednisolona es un glucocorticoide sintético (= cortisona) y, por tanto, una hormona producida artificialmente, que el cuerpo también produce por sí mismo a base de cortisol. La hormona del estrés, el cortisol, se produce en la glándula suprarrenal y se libera en mayores cantidades en situaciones de estrés, como una infección, una intervención quirúrgica o el estrés psicológico.
¿Cómo actúa la prednisolona?
El fármaco prednisolona libera la energía almacenada en el cuerpo y, por tanto, aumenta el rendimiento del organismo, al igual que hace la cortisona natural en el cuerpo. La prednisolona tiene un efecto antiinflamatorio, ralentiza el sistema inmunitario y tiene un efecto antialérgico. Las respuestas inflamatorias excesivas pueden amortiguarse porque la prednisolona impide que las células inflamatorias migren al tejido ya dañado. Como cualquier glucocorticoide, la prednisolona también influye en el metabolismo de los carbohidratos y las grasas.
¿Para qué se utiliza la prednisolona?
La prednisolona se utiliza cuando es necesario controlar la inflamación aguda. En el tratamiento de enfermedades reumáticas, como la poliartritis crónica, la prednisolona puede reducir la reacción inflamatoria excesiva en las articulaciones.
Los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal también suelen ser tratados con prednisolona. Entre ellas, la enfermedad de Chron o la colitis ulcerosa. Dado que muchas de estas enfermedades son reacciones autoinmunes, la prednisolona sirve como inhibidor del sistema inmunitario hipersensible y puede atenuar los síntomas y la progresión de la enfermedad intestinal.
Otras enfermedades autoinmunes para las que se utiliza la prednisolona son la colagenosis o el lupus eritematoso. Ambas son reacciones patológicas del organismo en las que el sistema inmunitario ataca a las propias células del cuerpo, provocando una grave irritación de la piel. En este caso, el efecto inmunosupresor de la prednisolona también surte efecto.
En situaciones de emergencia, como un shock alérgico, la prednisolona puede salvar la vida. Si el sistema inmunitario reacciona de forma exagerada a una determinada sustancia y la parada circulatoria es inminente, la prednisolona es un fármaco indispensable para estabilizar de nuevo el estado del paciente.
La prednisolona también se utiliza para tratar enfermedades alérgicas o inflamatorias del ojo o una pérdida de audición.
La enfermedad de Addison es una afección en la que el organismo carece de cortisona debido a una insuficiencia suprarrenal. En el caso de esta falta crónica de cortisona, también se utiliza la prednisolona.
Dosificación e ingesta
La prednisolona suele administrarse por vía sistémica y está disponible en una amplia variedad de formas de aplicación. Además de la aplicación sistémica, es decir, la aplicación interna, también existe la opción del uso local de la prednisolona. La prednisolona suele administrarse en forma de comprimidos, ya que este tipo de aplicación permite que el fármaco se dosifique correctamente y se distribuya uniformemente por todo el cuerpo. En la medicina de urgencias y en el tratamiento hospitalario, la prednisolona se utiliza a menudo como solución para infusión o inyección y también como supositorios. Esto permite una terapia rápida y de alta dosis con prednisolona. Para la inflamación local, la prednisolona está disponible en forma de pomadas, cremas, tinturas y soluciones. Esto permite aplicar la medicación en una zona limitada del cuerpo, como en el caso de una enfermedad ocular inflamatoria.
La prednisolona sólo se toma durante un periodo de tiempo determinado, si es posible, para minimizar la posibilidad de efectos secundarios. Se aplica el llamado umbral de Cushing de 7,5mg al día, por encima del cual aumenta bruscamente el riesgo de efectos secundarios no deseados. La terapia de dosis altas de hasta 1000mg al día se utiliza sólo para indicaciones claras y durante unos días como terapia de choque.
Existen algunas pautas importantes para tomar la prednisolona. Dado que la prednisolona es inmunosupresora, no debe tomarse durante una infección grave, cuando los ganglios linfáticos están inflamados o antes de una vacunación. Las personas con hipertensión arterial pronunciada o diabetes mellitus deben evitar el tratamiento con prednisolona si es posible, ya que el fármaco afecta al metabolismo del cuerpo y al equilibrio de agua y sal. Mientras se toman altas dosis de prednisolona, también está prohibido conducir vehículos o manejar maquinaria debido a la influencia del fármaco sobre el estado de ánimo y la concentración. Además, es importante controlar los niveles de tiroides durante el tratamiento, ya que la prednisolona puede impedir la absorción de yodo. En caso de un embarazo en curso, no se recomienda utilizar la prednisolona porque los posibles efectos secundarios pueden transferirse al feto.
Efectos secundarios
Si se siguen los límites de dosis recomendados, el riesgo de efectos secundarios al tomar prednisolona es bajo.
Efectos secundarios agudos
- Mayor susceptibilidad a las infecciones debido a la inmunosupresión
- Pérdida y debilidad muscular
- Redistribución de la grasa en el cuerpo con obesidad troncal
- Aumento del apetito
- Aumento del nivel de azúcar en la sangre
- Trastornos estomacales (por ejemplo, gastritis, úlcera péptica)
- Efectos secundarios poco frecuentes
- Presión arterial alta
- Adelgazamiento de la piel (si se utiliza localmente)
- Cataratas o glaucoma
- Osteoporosis (pérdida de hueso)
- Disminución de la visión o del tiempo de reacción en el tráfico (cuando se utiliza una pomada ocular)
- Acné
- Problemas menstruales en las mujeres
Si consume alcohol durante el tratamiento con prednisolona, esto también puede provocar efectos secundarios. La combinación de prednisolona con alcohol aumenta significativamente el riesgo de efectos secundarios relacionados con el fármaco y también puede desencadenar una hiperglucemia o hipoglucemia graves. Por lo tanto, es muy recomendable evitar el alcohol durante el tratamiento con prednisolona.