- Ingrediente activo: Duloxetina
- Dosificación disponible: 20mg, 30mg, 40mg, 60mg
- Disponibilidad: en stock
Cymbalta es un medicamento que contiene el principio activo Duloxetina y se utiliza en adultos para tratar la depresión, el trastorno de ansiedad generalizada y el dolor relacionado con la neuropatía diabética.
En Pildoraespana.com, encontrará el medicamento Cymbalta, que puede pedirse sin receta o comprarse en línea.
Un síntoma del trastorno de ansiedad generalizada es una sensación persistente de ansiedad o nerviosismo. En la mayoría de los pacientes, Cymbalta comienza a hacer efecto a las 2 semanas de iniciado el tratamiento.
El dolor provocado por la neuropatía diabética puede ser ardiente, punzante o agudo, lo que puede provocar la pérdida de sensibilidad en las zonas afectadas. O sensaciones como el tacto, el calor, el frío o la presión pueden provocar dolor. Para el dolor causado por la neuropatía diabética, Cymbalta empieza a funcionar en la mayoría de las personas a la semana de iniciar el tratamiento.
Utilice Cymbalta para la depresión, el trastorno de ansiedad generalizada y la neuropatía diabética. Puede pedir Cymbalta online sin receta en pildoraespana.com
Información al paciente
¿Cuándo no se debe usar Cymbalta?
- Si es alérgico (hipersensible) a la Duloxetina o a cualquier otro ingrediente de Cymbalta;
- Si está tomando un inhibidor de la monoaminooxidasa (IMAO) o ha tomado uno en los últimos 14 días (ver también la sección Interacciones con otros medicamentos más abajo);
- Si tiene una enfermedad hepática;
- Si tiene una enfermedad renal grave;
- Si tiene una presión arterial alta que no está controlada;
- Si está tomando fluvoxamina, ciprofloxacino o enoxacino;
- Si está tomando otros medicamentos que contienen el principio activo Duloxetina;
¿En qué circunstancias hay que tener cuidado al tomar Cymbalta?
Cymbalta puede no ser adecuado para usted por alguna de las siguientes razones. Si alguno de estos casos se aplica a usted, hable con su médico antes de tomar el medicamento:
- Si está tomando medicamentos para tratar la depresión;
- Si tiene una enfermedad renal;
- Si sufre convulsiones (epilepsia);
- Si padece o ha padecido un trastorno que puede manifestarse como euforia o alternancia de euforia y depresión;
- Si tiene problemas oculares, como ciertos tipos de glaucoma (aumento de la presión en el ojo);
- Si tienes tendencia a los moratones;
- Si es menor de 18 años;
- Si tiene problemas de corazón o presión arterial alta;
- Si corre un mayor riesgo de tener niveles bajos de sodio en la sangre (por ejemplo, si está tomando diuréticos, especialmente si es una persona mayor);
- Al igual que con otros fármacos con un mecanismo de acción similar (medicamentos para la depresión), se han notificado casos aislados de pensamientos y comportamientos suicidas durante el tratamiento con Cymbalta o poco después de suspenderlo. Informe a su médico inmediatamente si experimenta pensamientos o sentimientos depresivos;
- Cymbalta puede causar ansiedad o incapacidad para sentarse o quedarse quieto. Si esto le ocurre, comuníquelo a su médico o profesional sanitario;
Suicidalidad en pacientes menores de 25 años
Tenga en cuenta que los pacientes menores de 25 años tienen un mayor riesgo de sufrir efectos secundarios como pensamientos y comportamientos suicidas al tomar esta clase de medicamentos.
Tomar Cymbalta con alimentos y bebidas
Cymbalta puede tomarse con o sin alimentos. Se debe tener precaución al tomar Cymbalta con alcohol.
Información importante sobre los ingredientes de Cymbalta
Cymbalta contiene sacarosa. Si su médico le ha dicho que tiene una intolerancia a ciertos azúcares, hable con él antes de tomar este medicamento.
Interacciones con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta.
Su médico decidirá si puede tomar Cymbalta con otros medicamentos. No debe empezar a tomar nuevos medicamentos ni dejar de tomarlos hasta que los haya consultado con su médico; esto incluye también todos los medicamentos de venta libre y a base de plantas.
Inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO): No debe tomar Cymbalta con un IMAO o dentro de los 14 días siguientes a la suspensión de un IMAO. El uso de muchos medicamentos de prescripción, incluyendo Cymbalta, junto con los IMAO puede causar efectos secundarios graves o incluso potencialmente mortales.
Debe esperar al menos 14 días después de dejar cualquier IMAO antes de poder tomar Cymbalta. Del mismo modo, debe esperar al menos 5 días después de suspender Cymbalta antes de tomar cualquier IMAO.
Medicamentos que afectan al SNC: Se recomienda tomar Cymbalta con precaución en combinación con otros fármacos o sustancias de acción central como el alcohol y los sedantes (benzodiacepinas, morfinas, neurolépticos, fenobarbital, antihistamínicos sedantes). Informe a su médico si está tomando alguno de estos medicamentos.
Informe a su médico si está tomando medicamentos anticoagulantes.
Síndrome de la serotonina: Debe informar a su médico si está tomando medicamentos que actúan de forma similar a Cymbalta. Algunos ejemplos de estos fármacos son: triptanes, tramadol, triptófano, litio, inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) como paroxetina y fluoxetina, antidepresivos tricíclicos (como clomipramina, amitriptilina), hierba de San Juan, venlafaxina y linezolid (antibiótico).
Estos medicamentos aumentan el riesgo de efectos secundarios. Si experimenta síntomas inusuales mientras toma estos medicamentos con Cymbalta, debe ponerse en contacto con su médico.
¿Puede utilizarse Cymbalta durante el embarazo o la lactancia?
Cymbalta no debe utilizarse durante el embarazo a menos que lo prescriba específicamente su médico.
Uso del producto
Tome siempre Cymbalta exactamente como le indique su médico. La dosis habitual de Cymbalta es de una cápsula (60 mg de Duloxetina) una vez al día. Si no está seguro, pregunte a su médico o farmacéutico.
Debe tragar la cápsula entera con un vaso de agua.
Para acordarse de tomar Cymbalta, puede ser útil tomar el medicamento a la misma hora cada día.
Todavía no se ha estudiado el uso y la seguridad de Cymbalta en niños y adolescentes menores de 18 años. Cymbalta no está destinado a este grupo de edad.
Si ha tomado más Cymbalta del que le ha recetado su médico, póngase en contacto con él inmediatamente.
por su médico, póngase en contacto con su médico o farmacéutico inmediatamente.
Si se olvida de tomar una dosis, tómela tan pronto como lo recuerde. Sin embargo, si es la hora de la siguiente dosis, sáltese la dosis olvidada. Por lo tanto, no tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. No tome más de la dosis diaria prescrita.
Finalización del tratamiento
No deje de tomar las cápsulas sin consultar a su médico, aunque se sienta mejor. Si su médico considera que ya no necesita Cymbalta, le aconsejará que reduzca la dosis durante 1 ó 2 semanas antes de suspender el tratamiento por completo.
Algunos pacientes que dejaron de tomar Cymbalta de forma repentina experimentaron síntomas como fatiga, mareos, alteraciones sensoriales en forma de aguja, náuseas, vómitos, diarrea, alteraciones del sueño (insomnio, pesadillas), irritabilidad, ansiedad, temblores, sudoración excesiva o dolores de cabeza.
Estos síntomas no suelen ser graves y desaparecen en pocos días.
No modifique usted mismo la dosis prescrita. Si cree que el medicamento es demasiado débil o demasiado fuerte, hable con su médico o farmacéutico.
Efectos secundarios
Como todos los medicamentos, Cymbalta puede tener efectos secundarios. Estos efectos secundarios suelen ser de leves a moderados y suelen desaparecer al cabo de unas semanas.
Los efectos secundarios más comunes del tratamiento con Cymbalta son náuseas, dolor de cabeza, sequedad de boca, somnolencia y mareos.
¿Cuánto cuesta Cymbalta?
El coste de Cymbalta depende de varios factores. Uno de los factores es si decide comprar Cymbalta genérico o el producto de marca. Los medicamentos de marca suelen costar más, mientras que los equivalentes genéricos suelen ser más baratos. Existen algunas diferencias entre la Duloxetina genérica y la Cymbalta de marca. Los ingredientes no activos o las formulaciones pueden variar entre los medicamentos genéricos y los de marca; sin embargo, el ingrediente medicinal activo es el mismo.
Las farmacias online como PildoraEspana.com ofrecen la posibilidad de comprar Cymbalta online y recibir el precio más bajo de Cymbalta.