Ingrediente activo: Amantadina
Dosificación disponible: 100mg
Disponibilidad: en stock
La Amantadina se utiliza para prevenir o tratar un determinado tipo de gripe (gripe A). Si se ha infectado con la gripe, este medicamento puede ayudar a que los síntomas sean menos graves y a reducir el tiempo que tarda en mejorar. Tomar Amantadina si ha estado o va a estar expuesto a la gripe puede ayudarle a prevenirla. Este medicamento es un antiviral que se cree que actúa deteniendo el crecimiento del virus de la gripe. Este medicamento no es una vacuna. Para aumentar las posibilidades de no contraer la gripe, es importante vacunarse una vez al año, al principio de cada temporada de gripe, si es posible.
La Amantadina también se utiliza para tratar la enfermedad de Parkinson, así como los efectos secundarios causados por los medicamentos (por ejemplo, los síntomas extrapiramidales inducidos por los fármacos), los productos químicos y otras condiciones médicas. En estos casos, este medicamento puede ayudar a mejorar la amplitud de movimiento y la capacidad de ejercicio. Para tratar estas afecciones, se cree que la Amantadina actúa restableciendo el equilibrio de las sustancias químicas naturales (neurotransmisores) en el cerebro.
¿Cómo puedo conseguir Amantadina sin receta en España?
Utilice nuestra farmacia online para comprar Amantadina 100mg al mejor precio en España. No necesita una receta para hacer un pedido. Además, enviaremos el paquete contra reembolso a toda Europa.
Cómo utilizarlo
Tome este medicamento por vía oral, con o sin alimentos, generalmente una o dos veces al día o como le indique su médico. Si está tomando este medicamento dos veces al día y tiene problemas para dormir después de tomarlo, tome la segunda dosis varias horas antes de acostarse.
Si está utilizando la forma líquida de este medicamento, mida cuidadosamente su dosis utilizando un dispositivo/cuchara de medición especial. No utilice una cuchara doméstica, ya que podría no obtener la dosis correcta.
La dosificación se basa en su condición médica y en la respuesta a la terapia. En los niños, la dosis también se basa en el peso corporal. No tome más de lo prescrito por su médico.
Este medicamento funciona mejor cuando la cantidad de medicamento en su cuerpo se mantiene en un nivel constante. Por lo tanto, tome este medicamento a intervalos uniformes durante el día y la noche.
Si está tomando Amantadina para una infección viral, empiece a tomarla lo antes posible. Siga tomándolo hasta que se acabe la cantidad prescrita, incluso si los síntomas desaparecen después de unos días. Dejar la medicación demasiado pronto puede provocar una recaída de la infección.
En la enfermedad de Parkinson, los efectos de este medicamento pueden no notarse durante varias semanas. No deje de tomar este medicamento repentinamente porque sus síntomas o efectos secundarios pueden empeorar. Su médico puede querer reducir su dosis gradualmente. Este medicamento puede no funcionar tan bien después de haberlo tomado durante varios meses. Informe a su médico si este medicamento deja de funcionar bien.
Contraindicaciones
No debe utilizar Amantadina genérica si se ha vacunado recientemente con una vacuna nasal contra la gripe.
Evite tomar la vacuna nasal contra la gripe mientras esté tomando este medicamento o durante al menos 48 horas después de su última dosis.
Efectos secundarios
Busque ayuda médica de urgencia si observa algún signo de reacción alérgica: urticaria; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, los labios, la lengua o la garganta.
Almacenamiento
Almacenar a temperatura ambiente a 77 grados F (25 grados C) lejos de la luz y la humedad. Se permite el almacenamiento breve entre 15-30 grados C (59-86 grados F). No guardar en el baño. Mantenga todos los medicamentos fuera del alcance de los niños y los animales domésticos.
No tire los medicamentos por el inodoro ni los vierta por el desagüe a menos que se lo indiquen. Deseche este producto adecuadamente cuando haya caducado o ya no lo necesite. Consulte a su farmacéutico o a su empresa local de eliminación de residuos para saber cómo eliminar este producto de forma segura.
Interacción con otros medicamentos
Las interacciones entre los medicamentos pueden modificar su funcionamiento o aumentar el riesgo de sufrir efectos secundarios graves. Este documento no contiene todas las posibles interacciones entre medicamentos. Lleve una lista de todos los productos que utiliza (incluidos los medicamentos con y sin receta y los productos de herbolario) y compártala con su médico y su farmacéutico. No empiece, suspenda o cambie la dosis de ningún medicamento sin la aprobación de su médico.
La Amantadina puede interferir con el efecto de algunas vacunas, como la de la gripe inhalada por la nariz. Sin embargo, puede vacunarse contra la gripe (vacuna antigripal inyectada) si se lo recomienda su médico.